Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

todo sobre ARGENTINA

17 de Abril, 2007  ·  General

                                    ARGENTINA

República federal situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires (capital federal), con una población de 2.776.138 habitantes en 2001. Si a ella le sumamos el área metropolitana, la población ese mismo año era de 12.024.000 habitante
                                 LAGOS Y RIOS

Los principales ríos de Argentina son el Paraná, que atraviesa la región centro-septentrional del país; el Uruguay, que forma una parte de la frontera con el país homónimo; el Paraguay, principal afluente del Paraná, y el Río de la Plata, formado por la confluencia del Paraná con el Uruguay. El sistema Paraná-Uruguay es navegable a lo largo de unos 3.200 kilómetros. Las cataratas del Iguazú, uno de los más afamados puntos turísticos, se encuentran en el río homónimo, el Iguazú, tributario del Paraná.
Otros ríos importantes son: el río Negro, con sus afluentes el Limay y el Neuquén; el río Santa Cruz; el río Colorado; los ríos del oeste cuyano (Mendoza, Tunuyán, Atuel, Diamante y San Juan) y, al norte, los ríos Pilcomayo, Bermejo, Dulce y Salado. Entre el Salado y el Colorado, por el sur, y la región del Chaco, por el norte, grandes ríos desembocan en salitrales y pantanos, o desaparecen por infiltración. Argentina tiene, además, numerosos lagos, especialmente en las estribaciones de los Andes patagónicos, como el lago Argentino y el lago Viedma.
                                     CLIMA

En la mayor parte de Argentina prevalece el clima templado, salvo una pequeña zona tropical en el Noreste, la región subtropical del Chaco en el norte y las zonas frías del oeste andino y el sur patagónico. En los alrededores de Buenos Aires la temperatura anual alcanza un promedio de 16,1 °C. Las temperaturas de enero y julio en esta región tienen un promedio de 23,3 °C y 10 °C, respectivamente. En San Miguel de Tucumán, la temperatura media de enero es de 26,1 °C y la de julio de 13,3 °C. En las cercanías del trópico de Capricornio, al norte, las temperaturas son considerablemente superiores, alcanzándose en ocasiones máximas de hasta 45 °C. Por lo general, el clima es frío en las partes más altas de los Andes, en la Patagonia y en Tierra del Fuego. En la parte oriental de la Patagonia, las temperaturas invernales alcanzan un promedio de 0 °C. No obstante, en la mayoría de las zonas costeras el mar ejerce una influencia moderadora sobre las temperaturas

                     FLORA Y FAUNA

La vegetación natural de Argentina varía enormemente en función de los diferentes climas y regiones topográficas del país. En la cálida y húmeda región del Noreste abunda la vegetación tropical, con árboles como la palmera, el palo de rosa, el palosanto, la jacarandá, el quebracho colorado y el ceibo. En la Pampa, las hierbas son la principal variedad de flora autóctona; en esta región y en la mayor parte de la Patagonia prácticamente no existen árboles, a excepción de variedades importadas resistentes a la sequía, como el eucalipto, el sicomoro, el álamo y la acacia. En los Andes patagónicos existen densos bosques de Nothofagus (coihués, lengas, ñires), coníferas (alerces, araucarias y cipreses) y otros árboles como los arrayanes, maitenes, lapachos y radales. En las estribaciones andinas de la Patagonia y en algunas zonas de Tierra del Fuego existen también densos bosques de coníferas, en especial de abetos, cipreses, pinos y cedros, y bosques de arrayanes (véase Parque nacional Los Arrayanes). Los cactus (véase Cactáceas) y otras plantas espinosas predominan en las áridas regiones andinas del noroeste.

                         GRANDES PROVINCIAS

Las ciudades más importantes, además de la mencionada Buenos Aires, son: Córdoba (con una población según el censo de 1991, de 1.157.507 habitantes), importante centro fabril y ciudad universitaria; el puerto fluvial de Rosario (1.157.372 habitantes); La Plata (676.128 habitantes), la capital de la provincia de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán (470.809 habitantes), un diversificado centro industrial; Mar del Plata (512.880 habitantes), el principal centro de turismo veraniego; Salta (367.550 habitantes), famosa por su arquitectura colonial; y Mendoza (121.620 habitantes), eje de una importante región frutícola, vitivinícola y petrolera.
                         ¿QUE LENGUA SE UTILIZA?

El castellano es el idioma oficial y lo habla la mayoría de los argentinos. En algunos lugares siguen en uso varias lenguas indígenas. Véase Lenguas aborígenes de Hispanoamérica; Español de América.
                                   LA RELIGION

Más del 92% de la población es católica. Se practican también el judaísmo, el protestantismo y otras religiones cristianas y no cristianas, aunque muchas sectas y confesiones están prohibidas por ser “lesivas al orden público”. Hasta la reforma constitucional de 1994, era requisito indispensable que el presidente y el vicepresidente fueran católicos.
                             ¿COMO ES LA COLTURA?

Argentina es un país con un rico legado cultural español, fuertemente influido desde el siglo XIX por la inmigración europea, fundamentalmente por la italiana. Se mantiene un vivo interés por la historia del país, simbolizada especialmente en el cultivo de sus tradiciones. En el ámbito artístico, la influencia más importante ha sido la europea, especialmente la de Francia. Sólo en el arte popular se ha registrado una importante influencia de las culturas indígenas.
                              LA EDUCACION

 La educación primaria es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 14 años. En 2000, 4.898.224 alumnos asistieron a las escuelas primarias y 3.832.258 a las de secundaria y de formación profesional. La tasa de escolarización en enseñanzas superior es del 48% y la de alfabetización del 97,2%, una de las más altas de América Latina.Argentina tiene 24 universidades nacionales, y varias provinciales y privadas. La principal institución es la Universidad Nacional de Buenos Aires (1821). Entre las más importantes merecen mencionarse la Universidad Católica Argentina (1958), la ¦0¦ (1958), la Universidad de Belgrano, la Universidad Tecnológica Nacional (1959) y la Universidad Nacional de Córdoba (1613), además de las situadas en Bahía Blanca (1956), La Plata (1905), Mendoza (1939), San Miguel de Tucumán (1914) y Rosario (1968). Véase Educación en Argentina.
                          LA AGRICULTURA

Argentina cosecha suficientes productos agrícolas no sólo para satisfacer la demanda interna, sino también para exportar los excedentes. Del total de la superficie del país (unos 280 millones de ha), poco más del 50% se utiliza para el pastoreo y el 12,8% está cultivado; los bosques ocupan un 12,7% del territorio nacional. La Pampa es la principal zona agrícola del país, con una importante producción de trigo y otros cereales. Regiones como Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y las provincias del Noroeste son ricas en explotaciones frutícolas y vitivinícolas. En la producción de caña de azúcar destacan Tucumán, Salta y Jujuy.

                             LAS COMUNICACIONES

El servicio postal, que cubre todo el país, antes propiedad estatal, ha sido concedido al capital privado, con varias empresas que compiten entre sí. Existen 219 teléfonos por cada mil habitantes (datos de 2002). En 1997 había 24 millones aparatos de radio y 11 millones de receptores de televisión.

En Argentina se editan 34 periódicos diarios, aunque los principales se publican en Buenos Aires y son de difusión nacional. La Prensa y La Nación, con tiradas de 65.000 y 210.000, respectivamente, gozan de fama internacional por su objetividad e independencia; otros periódicos importantes de Buenos Aires son Clarín (tirada diaria, 480.000) y La Razón (180.000). Las capitales de provincias y otras ciudades importantes tienen diarios con fuerte implantación local. En Buenos Aires se publican numerosas revistas de actualidad y especializadas que circulan en todo el país.

                           EL GRAN GOBIERNO

Según la Constitución de 1853, el gobierno argentino es representativo, republicano y federal. La función ejecutiva es ejercida por el presidente que cuenta con la ayuda del gabinete de ministros. El poder legislativo reside en el Congreso Nacional, de carácter bicameral, formado por el Senado y la Cámara de Diputados. En 1949 se aprobó una nueva Constitución, que fue anulada en 1956. Tras el golpe militar de 1966, se suspendieron todas las garantías constitucionales. Después del golpe militar de 1976 volvió a abolirse la Constitución de 1853, aunque en 1983 fue reinstaurada al volver la democracia.

              SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

El Instituto Nacional de Bienestar Social ha administrado la mayoría de los programas de bienestar social argentinos desde su fundación en 1944. Los trabajadores reciben servicios sanitarios de diversos sindicatos. La sanidad pública es gratuita (véase Salud pública). El nivel de la medicina es relativamente alto en las grandes ciudades, y constantemente se realizan esfuerzos por mejorar las instalaciones sanitarias de las áreas rurales distantes. La esperanza de vida es de 72 años para los hombres y de 79,7 años para las mujeres. En 1995 había un médico por cada 366 habitantes.

                           EL MAPA DE ARGENTINA

 

          ALGUNOS PAISAJES

TAGS
publicado por popira a las 08:47 · 46 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (46) ·  Enviar comentario
Holas!! como va? che lindo el Blog... pasen por el mio...
Suerte, besos y exitos en la vida se los desea TAmarita!
publicado por Tamarita!, el 21.04.2007 23:37
esta maso la pagina!
pero bueeeeeee
en ese mapita d mier........... no estan todos los rios d argentina pero buee
ya fue... mejoren!!!!!!!!!!!!!!!
besooooooooooo
publicado por yo, el 02.04.2008 18:30
Haber, haber ¿que Argentina es uno de los diez paises mas importantes del mundo? no entiendo a que te refieres. No digo que Mexico lo sea pero de lo que estoy segura es que su economia es inferior a la nuestra. Primero salgan de su crisis y luego se hechan porras solos. ¡¡¡Tenias que ser Argentina!!!
publicado por Daniela, el 20.05.2008 02:10
Escuchame una cosa DANIELA la economia de mexico por lo unico que puede llegar a ser mayor que la de argentina es porque viven a la sombra de estados unidos.si tuvieran una mejor economia todos los negros de mierda de tu pais no se pasarian a estados unidos, lo que pasa es que estan cagados de hambre, ok perra?
publicado por Franko, el 23.07.2008 15:44
Hola a los dos! ¡Soy nueva por acá ! Me llamo Mara y soy de Buenos Aires. ¡Muy bueno el blog, felicidades! Es hermoso, pero por favor no peleen ni se insulten.
Franko, dejáme corregirte para que no haya malos entendidos con nadie, ¿ok?
Argentina no está entre los 10 mejores países del mundo, está entre los 20 países más importantes del mundo. Pero Buenos Aires sí está considerada entre las 10 ciudades más importantes a nivel cultural o a nivel popularidad. Está entre las 10 ciudades más famosas y de mayor atracción turística y es la quinta o sexta cuidad más visitada del mundo. Eso es lo que leí en una encuesta que se realizó en un periódico de Europa donde buscaban cuáles eran las 10 ciudades más importantes.
Buenos Aires es la segunda ciudad más visitada de América del Sur, después de Brasil y la quinta más visitada de América, después de EE.UU, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia. México quedó en sexto lugar.

Y Daniela, sin ánimos de ofender, México figura en la lista de las 40 ciudades más importantes, muy por debajo de Argentina. Incluso, eligiron a Buenos Aires- y no los argentinos, sino encuestas realizadas a nivel mundial- como la cuidad preferente para visitar, ganándole inclusive a París y New York, consideradas ambas como las dos ciudades más importantes del mundo. Y si no me creés, fijáte en internet y lo vas a encontrar.
Y en cuanto a lo económico, sí tenés razón porque estamos muy por debajo de ustedes, pero no por mucho tiempo- ya se solucionó lo del campo, gracias a Dios. Y disculpáme, pero sos la menos indicada para decir que los argentinos somos todos egocéntricos y engreídos, justamente ustedes que se creen que tienen el mejor país del mundo, las mujeres más lindas del planeta y el país más lindo de todos. Si bien los argentinos SÍ somos egocéntricos, ustedes tampoco se quedan atrás, van segundos en la lista. Sin olvidar lo envidiosos que son y no sólo con Argentina, sino con todo el mundo. Por eso salieron a decir que Hugo Chávez pagó el concurso de Miss Universo para que ganara Venezuela y que había todo un complot en contra de México para que no ganaran y que Donald Trump como es norteamericano no los dejó ganar, y una manga de pavadas increíbles que salieron a decir en lugar de aceptar que la venezolana merecía ganar porque era mucho más linda que la mexicana. Lo mismo dijeron con Argentina cuando ganó el mundial en el 86, que el presidente argentino Raúl Alfonsín había pagado para que ganáramos y lo mismo dijeron cuand
publicado por Mara, el 27.07.2008 04:49
ganamos el Oscar, que estaba todo arreglado. Y después dicen que los argentinos somos malos perdedores, jaja... el muerto se ríe del degollado.

Saludos Frankito. Muy lindo tu blog, seguí así.
Mchas felicidades!!
publicado por Mara, el 27.07.2008 04:52
mexicano uds viven gracias a la potencia que tienen a la par si no no son nada los estadunidences son los dueños de mexico
publicado por cristian100%argentino, el 07.08.2008 18:10
Argentina??

Ni siquiera esta en el G5( ni España) , ni en los países mega diversos, al contrario México si esta… somos el 12 en PIB, 11 en población.

Un estudio realizado por Pricewater House Coopers (PwC) dice que las ciudades más ricas del mundo (basado en datos del 2005) son Tokyo, Nueva York y Los Angeles. El estudio incluyó a 151 ciudades de todo el mundo, según su Producto Interno Bruto (PIB), medido en función de paridad de poder de compra.
Las 10 ciudades más ricas son:
1. Tokyo
2. Nueva York
3. Los Angeles
4. Chicago
5. París
6. Londres
7. Osaka / Kobe
8. México D. F.
9. Filadelfia
10. Washington D. C.


Ranking Las 150 ciudades más visitadas – las dos ciudades mas visitadas de América latina son de México.

Cancun 26 3,074
Mexico 30 2,823

Buenos Aires 114 395

A y tenemos la mejor universidad de América latina, superando a las de España.


Espero que vayas escribiendo sobre México :P
publicado por javier, el 07.08.2008 20:53
hola baboso q escribien puras pinches mierdas sin siquiera tener
bases
mexico y todos los paises latinoamricanos viven de estados unidos si no lo creen
ponganse a revisar cuanto es su deuda de sus paises invesiles
pero en fin pura pinche gente incredula


ahora argentina
por dios acaban de salir de una crisis tanto que los estupidos argentinos tubieron que emigrar a muchos paises por que se morian de hambre como pueden decir que es mas importante que mexico
jajaja y la mejor universiad es la unam
encerio gente inculta y se disen ser los mejores los argentinos jajaj me burlo
deberian de salir de su por queria de tierra
y conocer comoes que ve el mundo a argentina
por que argentina solo es futbol y ya ....
putos argentinos come mierda......
estaban mejor en crisis asi no hablan tanto
buno espero se repongan de su crisis y por cierto sus artista biene a triunfar a estados unidos y a mexico por que solo haci no se quedan a limpiarle el culo a brasil...
publicado por anti-argentinos, el 16.08.2008 15:32
muera el como sur y viva estados unidos extorcion y humillacion para todos los sudamericanos... estados unidos bien o mal potencia
argentina
jajaja basca......
putos aregntinos......
me cago en su madre que los vio parir
pinche pais pobre......
publicado por anti-argentinos, el 16.08.2008 15:35
qti
publicado por qti, el 20.08.2008 20:29
argentina es el que para mi es uno de los mejores paises...penemos de todo...lo q nos faltan son buenos governantes...o no?

pero hay q decir la verdad...hay buena gente...clima hermoso...todos los paisajes...

nos tienen un poko de idea...pero el que no cree...q venga...va a ver lo q es una nacion...



AGUANTE ARGENTINA LOKO!!!
publicado por la cla - orgullo argentino, el 25.08.2008 18:57
Hola..!

No hay punto de comparación entre México y Argentina, los Argentinos dicen que los negros mexicanos emigran a los EU, son los de menos recursos y menos nivel de educación y estoy de acuerdo, pero ustedes emigran a méxico y sólo lo hacen los pocos que tienen dinero y aquí en méxico vienen a trabajar de prostitutas y de meseros. Por qué los mexicanos no emigran a la argentina? simple ya que no tienen nada que ofrecer.

Ahora dices que la Argentina es de los 10 paises más importantes del mundo? Pues no sé en que mundo vives. México por si sólo es un gran país ya que tiene una diversidad en ecosistemas, cultura, historia, gastronomía, educación, música, arte, ni EU lo tiene, si dependemos mucho de ellos pero ellos dependen más de nosotros ya que nuestros productos ellos los necesitan.

Ahora quiero que un Argentino me mencione una compañía transnacional argentina que esté en México? yo les voy a mencionar las compañias transnacionales mexicanas que están en Argentina, BIMBO, TELEVISA, AMERICAN MOVIL, CEMEX.

Tenemos la mejor universidad de Iberoamerica, También tenemos la mejor universidad privada que es ITESM, Somos el único país entre los 10 más visitados del mundo ocupando el 8° lugar, México y Brasil están en el G8 como invitados por algo será no crees, La argentina no la toman encuenta para nada y ustedes son el patio trasero de Brasil osea no son nada con todo el respeto que me merecen los de Brasil que ese si es un país.

Tenemos la bandera más hermosa del mundo y el 2° himno más hermoso del mundo, tenemos una de las 7 maravillas del mundo lo que argentina no tiene ni tendrá por su gente egocentrica que presume de lo que no tiene su país.

Puedo hacer una lista más grande de lo que es méxico pero no quiero humillarlos sino ubicarlos en su pobre realidad.

Si somos egocentricos porque tenemos con que respaldarnos,pero somos asi porque ustedes los ches nos tienen envidia.
publicado por Mex, el 25.08.2008 23:11
los paises mas importantes del mundo son:(economicamente,bien estar,culturalmente,militarmente,influencia)
1-usa
2-alemania
3-japon
4-francia
5-reino unido
6-rusia
7-españa
8-italia
9-china
10-canada

Argentina fué una gran potencia , junto con mexico(ya que gran cantidad de españoles e italianos emigramos)...pero los gobernantes fueron malos y corruptos.brasil no se acerca a argentina ni de coña.lo unico que tiene brasil es una basta superficie y un monton de poblacion, lo que le otorga un peso economico superior...pero miren toda la gente que tiene estudios universitarios que hay en argentina..y en brasil?...el analfabetismo en brasil es tremendo...pero el futur dira quien es una potencia...ese futurose llama capital humano...y argentina es el pais de latinoamerica con mas catidad...sino fijense en el alto nivel de vida que existe en paises tan pequeños como holanda y suiza...o belgica.son enanos en comparación a argentina,brasil o mexico.
durante años america del sur fue la despensa de europa y usa...para cambiar esto lo que hay que hacer es:Universidades!!! y menos robar los dirigentes!!..ponganse las pilas...saludos desde Galicia (españa)
publicado por desdegalicia, el 26.08.2008 16:15
...pero bueno...el mejor pais del mundo es España.aqui uno hace lo que quiera!!,digamos que es un pais europeo(cultura,poder economico,alta seguridad ciudadana,perstaciones sociales)...pero con ese espiritu latino de fiesta hasta la madrugada!...digamos que españa es la discoteca de europa (fiesta y copas mas economicas que en el resto de europa)...vengan a españa estais invitados..jeje..un saludo
publicado por desdegalicia, el 26.08.2008 16:20
mexico, economica, social, educacion, historia es mil y super mil veces mas que argentina.

ustedes dediquese al futbol para eso si son buenos, mejor que mexico y lo acepto, pero haber si eso los saca de su crisis. pienselo y veran que tengo la razon. rsclamaciones a jmgallegos45@hotmail.com
publicado por juanma, el 02.09.2008 22:40
Poooobres mexicanos, horribles! sino miren las telenovelas, siempre los mismos actores, claro son los unicos lindos que había, ojo, cuidado que se ponen viejitos ja ja. Menos mal que están lejos de argentina porque sino serían mas los negritos, chiquitos y aceitosos que vendrían a romper las pelotas a nuestro país, como los bolitas y los peruanos , que negros de mierda por favor! Arruinan nuestro país. Son horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees, con cara de indios, por dios haber si alguien con estómago les hace un favor, asi se van perdiendo un poco esos rasgos !
publicado por patricia, el 09.09.2008 19:15
Aclaro que estoy en desacuerdo con las criticas destructivas,per esto ya es el colmo
aunque no por los comentarios de argentinos ignorantes estupidos y desubicados,voy adejar de comer o dormir.,de verda que que lastima me dan que solo basaban sus argumentos en lo hermosos que estan y lo feos que son los demas, ya basta bola de pendejitos,desubicados, si van a opinar o criticar aganlo con fundamentos y argumentos solidos y realistas.
Por que Mexico no los necesitan para nada en cambio ustedes a nosotro si y esta comprobado,
aqui en Nexico ay argentinos triunfadores no lo niego pero tambien ay argentinos que trabajan de meseros,limpieza,prostitutas,pnaderos,ayudantes,etc.,los mexicanos en argentina son empresarios,ejecutivos,inversionistas y turistas,salvo rara ecepcion tal vez,asi que dejen de cagarnos el pito y hacptenlo.
Que si tuvieron una mejor economia,si pero ya no la tienen,mexico tambien la tuvo y"la realida es que en el presente no la tienen y mexico si al menos mejor que ustedes. Comprobado."idiotas" en cuanto a los mexicanos que se cruzan a estados unidos la mayaria son gente marginada y pobre sin educacion y son muy feitos tambien,pero mira que muchos de estos cabrones indios,feos,chaparritos como ustedes les dicen,triunfan y salan adelante contra todo pronostico,y crean un mejor futuro para sus generaciones venideras.En cambio ustedes migran a donde pueden como cucarachas a punto de la muerte, ay a yai pobres pendejos
tan mediocres que se hechan flores a si mismos, a y la realidad es que como paises latinoamericanos todos padecemos de los mismos cintomas, de no ser asi las potencias del mundo tal vez si fueran: Mexico,Brasil,Argentina,Chile, entre las principales europeas,y no las puse en orden aclaro. Y el resto de los paises latinos tambien estarian mucho mejor, ppero esa no es la realida.
Por ultimo e conocido a algunos argentinos y no todos son hijos de la mierda.
y si van a contestar sea mas coerentes y realistas.
publicado por Alejandro, el 07.10.2008 21:43
soy una putita quiero que me den por el culo
publicado por david, el 23.04.2009 15:37
mierda que pendejo putita son puras mamadas
publicado por david, el 23.04.2009 15:39
quiero sexo gay
publicado por David, el 23.04.2009 15:42
quiero sexo gay
publicado por David, el 23.04.2009 15:42
ay pero que setsis los que escriben eso los amo mis putitos
publicado por mi trasero, el 23.04.2009 15:43
denme por el culo
publicado por David, el 23.04.2009 15:43
mi trasero tu me darias por el culo?
publicado por David, el 23.04.2009 15:46
oye quien me da por el culo?
publicado por David, el 23.04.2009 15:47
ahahahahahahhah sexo si sexo porfavor el que quiera sexo gey busquememe ami david el geyrucho porfa
publicado por mi trasero afeitado por mi novio avid el putito, el 23.04.2009 15:47
yo quiero que me den por el culo!
publicado por Putita, el 23.04.2009 15:48
ay ay ,e encantan las nachas sisisisisis aaaa kiero pene con nacha o si
publicado por david lias el agarra nachas peludas, el 23.04.2009 15:49
denme por el culo!
publicado por tu panocha, el 23.04.2009 15:49
hahahahahaha sis sigue
publicado por Putita, el 23.04.2009 15:51
te la mamo
publicado por Tu panochita, el 23.04.2009 15:52
a mi me parece de que mexico siempre nos rompe los huevos yo como argentino me siento mal siempre he visto a mexico como a sufrido con los gringo yanquis hijos de su madre que le a robado su territorio de las grandes cagadas del general santana y de otros machotes como dicen ellos yo digo con el corazon en la mano de que mexico tiene un gran potencial lo que pasa es que no lo puede demostrar argentina si con nada pero no porque no tengamos sino porque los malos gobierno y las mala economias y los grandes negociados no han llevados a eso tenemos los tres climas cosa que mexico no tiene y recurzos grandisismos como petroleo un gran mar grtandes extensiones de tierra somos un gigante dormido dios padre del universo cuando derrame su bendicion vamos a ver que pais seremos por ahora sigan ustedes que cuando se le acabe vamos a ver quien rie mejor saludos amigos del norte
publicado por alberto, el 04.05.2009 19:27
de lo que me acuero de mexico lo mejor es el chavo, el derecho de nacer a ver que mas del mundial del 86 a ver que mas no nada mas de lo que me acuerdo de que los gringos los tiene de hijos y los agaraba a coños y le sacaba sus tierras que mas de la gran cagada del efecto tekila a nos rompio el trasero pero ya salimos yo como cristiano pido a mi señor dios del universo que se trague a los hijos de su madre que cagan ami pais que los mates a todos y vamos a salir adelante porque con la mano en el corazon producimos aliento para 400 millones de habitantes somo solo 45 millones y nos cagamos de hambre porque porque los politicos hijo de mil putas nos cagan en los precios y ustedes como los yanquis los chinos y otras sartas de hijos de putas se llenan los bolsillos y nosotros bien nacidos en esta tierras tenemos que ver como SE llevan lo mejor y nosotros vemos la pelota pasar por al lado y nisiquiera la tocamos yo gracias adios tengo un buen pasar pero no me olvido de mis hermanos que sufren por las negligencias del los gobernantes
publicado por alberto, el 04.05.2009 19:45
jajaja cómo les duele a los mexicanos. Arden en su propia soberbia! Cual es la bronca? XD

Lo mismo que nos critican a nosotros les cabe a ustedes. Dan mucha lástima.

A llorar a la iglesia. Si tanto les dolió lo que dice este sitio web, por algo será. Resentidosss jajaja

Los únicos que dicen que méxico es mejor, son los propios mexicanos!! JUA JUA JUA
publicado por jagger, el 14.06.2009 22:03
hay argentinos. no es que me caigan mal pero no se por que siempre es la misma pelea. que quien es mejor que quien, cada pais tiene lo sullo. y dicen que por estados unidos tenemos lo que tenemos, pues lamentablemente si. por que si no fuera por ellos estariamos mucho mejor. y a cuanto economia si somos el segundo en america latina despues de brasil, diversidad somos de los primeros 5 paises megadiversos del mundo.y lo que nos tiene jodio a los dos son los malos gobiernos. saludos desde yokohama.
publicado por al., el 19.06.2009 23:08
estos mejicanos son de no creer. cuanta envidia le tienen a Argentina. dicen que los argentinos y argentinas en mejico trabajan de meseros,panaderos, prostitutas,etc y que los mejicanos en Argentina trabajan de empresarios.jajajajj y que me dicen de los narcos mejicanos que trafican efedrina. si los mejicanos trabajan de empresarios pero empresarios de la droga.
encima se hacen los primermundistas y hay 10 millones de mejicanos en EE.UU. dicen que su cultura es mejor que la nuestra pero la cultura mejicana no la construyeron los mejicanos la construyo un imperio que desaparecio hace 500 años.
callense panchitos putos sucios vayan a cruzar la frontera a EE.UU y que algun texano los cace como a conejos.
publicado por hernan cortes, el 07.07.2009 07:03
y por cierto, mejico podra tener un PBI alto pero esa plata se reparte entre unos pocos mientras la mayoria de los mejicanos es mueren de hambre.
publicado por hernan cortes, el 07.07.2009 07:07
mexico es una poronga asi que no se burlen somos un pais mas grande..
publicado por ignacio, el 21.07.2009 23:49
Hola a todos!

Antes de discutir algo los invito a todos a conocer Argentina leyendo a Patricio Maguire, Juan Manuel Rosas y escuchar a Rene Favaloro... y no discutir por economia que es igual que politica ya que van de la mano. La economia mundial es pretendida por las familias oligarquicas a nivel mundial y pueden verlo en el video de Alex jones ENDGAME y tambien esuchar a Lyndon Larouche asi como a Daniel estulin.
Argentina es el pais mas hermoso del mundo no por la economia (aunque hoy en el presente esta muy bien gracias a no seguir a los intereses oligarquicos que quieren derrocar a la presidente) tampoco es mas lindo este Pais por mi u otros sino por que quiere serlo al igual que todo pais que cuida y es cuidado por un pueblo que quiere y abraza a todos.
Argentina te amo!
publicado por Alejandro, el 16.08.2009 15:27
hola . primero no es necesari ofendernos pero si kiero aclarar una cosa alos argentinos , por ke tanto odio alos mexicanos si solo somos un pais mejor ke el de ustedes,solo vasta ke una vez en su vida reconoscan por ke de sobra se sabe ke solo ustedes se hechan porras , que somos un pais yeno de narcos, si y ustedes no la compran de que se kejan si tambien son re buenos consumidores y ke eso de ke las mujeres somos re feas y ke somos unas indias jejej no inventes si en las peliculas porno solo abundan las prostitutas argentinas ,ya banjense de su nube y acepten su realidad por lo ke sea los mexicanos somos mejores y si vinimos a eu solo a progresar mas pero en nustro pais no nos morimos de hambre como ustedes por eso nos necesitan los americanos por ke somos los mas chingones para trabajar y los ke los hemos hecho ricos a ellos por estas manos mexicanas estados unidos es estados unidos, aunke les duela mi kerida argentina
publicado por rosi, el 25.08.2009 19:55
upss se me olvidaba me sulfuraron tanto con tantos insultos a mi pais ke la verdad solo les pongo un ejemplo, mi segundo manager es un arjentino y es un huevon de mierda como dicen ustedes y saben kien es el mero perron es un MEXICANO el ke lo trae del puro culo ponganse la pila ya no insulten a nosotros los indios trabajadores agan algo por su pais por ke nosotros indios y todo pero siempre sobresalimos por esima de ustedes.....
publicado por rosi, el 25.08.2009 20:05
ahi hay un error de lugar de argentina es mexico
publicado por oscar, el 17.11.2009 21:08
jaj mejores mexico que nosotros brtasil no puede hablar mucho somos su segundo socio comercil en verano 1000000van s sus playas y crei que si necesitan de nosotros pero ustedes mexicanos jaj no son nada si no son de estados unidos miren su historia y despues hablamos
publicado por antonio, el 23.12.2009 12:50
en primera los mexicanos no son negros si no morenos y ademas los dos son paises tercermundistas asi qe.. por qe pelearse mejor chinguense a los de e.u.a noooo?
adios.chao.bye.
publicado por laca, el 16.05.2010 21:07
disculpen que les pasa yo soy de Argentina y la verdad que es mentira to do lo que dicen Argentina ya no esta en crisis y esta mejor que estados unidos españa italia etc estos paises estan en guerra todo ekl tiempo como estados unidos que no puede pasar ni un dia sin guerra somos el 8 pais conmas poblasion y con lo de que los artistas van solo a mexico y estados unidos es cierto por que solo cirben para eso para lo demas no cuanta gente muere en estados unidos por guerra un monto y no somos pais pobre por que no se figan en otros paises bolibia es pais pobre somos el 2 pais mas rico de latinoamerica despues de brasil y mxico esta muyy abajo ok?
publicado por eugenia, el 25.11.2011 14:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Gisela Racca

bailar,salir,tomar helado,

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (10)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Toti y Tati
» ivone ferrero
» natalia pereira
» natalia pereira
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad